El mandatario tenía previsto su participación en la jornada inaugural de la Expo Prado.
El presidente Yamandú Orsi suspendió las actividades de agenda de este viernes tras el desenlace del secuestro de dos niños de 2 y 6 años en Soriano por parte de su padre, Andrés Morosini, y el hallazgo de los tres cuerpos en el arroyo Don Esteban, en el departamento de Río Negro.
La principal actividad del día era la reunión con la Confederación de Cámaras Empresariales a las 16:00 horas, en la primera jornada de la Expo Prado 2025.
El ministro del Interior (MI), Carlos Negro, partió rumbo a Soriano y ofrecerá una conferencia de prensa en horas de la tarde. Tras el trágico hallazgo, el MI emitió un comunicado en el cual expresó su “profundo dolor” por el final de la búsqueda de los niños y reafirmó el “compromiso de seguir trabajando, con sensibilidad y firmeza, para prevenir y combatir los hechos de violencia que vulneran a la infancia”.
Las autoridades buscaron desde el miércoles 3 a Andrés Morosini quien, a pesar de la prohibición de acercamiento a su expareja por una denuncia de violencia de género, ingresó a la vivienda de la madre de sus hijos y los secuestró. La mujer de 29 años también denunció amenazas verbales de parte Morosini, quien poseía antecedentes penales.