97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Adiós a José Mujica

Orsi sobre Mujica: “Era capaz de tener un diálogo con un rey o con un peón de tambo, de igual a igual”

“En este país donde se cultiva tanto eso de ‘nadie es más que nadie’, él lo encarnaba de una forma maravillosa”, dijo el presidente Orsi sobre José Mujica.

“Así estuvieras hablando de las flores, las plantas, el agro, la producción, la economía, al final del relato ponía en valor lo que significa vivir”, sintetizó el presidente Yamandú Orsi este miércoles, en el velatorio del exmandatario José Mujica, fallecido este martes a los 89 años.

Las frases de Mujica “siempre terminaban dando esa vuelta a la esencia, de una forma tan simple que es admirable”, agregó el presidente en rueda de prensa en el Parlamento, donde tiene lugar el velatorio.

Orsi destacó la “austeridad” de Mujica que llegaba hasta en su forma de relacionamiento. “En este país donde se cultiva tanto eso de ‘nadie es más que nadie’, él lo encarnaba de una forma maravillosa, muy difícil de reproducir y ni hablemos de imitar; eso se tiene o no se tiene, ese contacto tan llano”, apuntó.

En ese sentido, el presidente sostuvo: “La gente veía en él a un igual, que era capaz de tener un diálogo con un rey o con un peón de tambo, de igual a igual”.