“Hasta que no venga la paz, hasta que no se logre terminar con la guerra, vamos a seguir cada vez más enredados en el mundo con esto”, manifestó el mandatario.
El presidente de la República, Yamandú Orsi, se refirió este miércoles en rueda de prensa al reciente ataque contra una delegación diplomática en Cisjordania e informó que habló con el canciller Mario Lubetkin, quien “va a consultar al embajador” para “que aclare la situación”.
“Hasta que no venga la paz, hasta que no se logre terminar con la guerra, vamos a seguir cada vez más enredados en el mundo con esto”, manifestó el mandatario y sentenció: “no estoy de acuerdo con la ofensiva anunciada” por parte de Israel. Según consideró, este tipo de acciones militares “no le hacen nada bien a la estabilidad mundial”.
Consultado sobre la condena penal internacional contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Orsi señaló: “yo creo en los organismos multilaterales, creo en la ONU”, a la vez que añadió que “una cosa es un gobernante, otra cosa es un pueblo”.
"Nunca voy a estar a favor de la guerra", enfatizó el presidente, ya que “se llevan puestas a muchas vidas inocentes”, y agregó que tampoco apoya “que se entre a un país y secuestren gente”. “Yo no voy a estar del lado de ninguna de esas formas de violencia”, aseveró y remarcó: “condeno todas las formas de guerra, de agresión y de terrorismo también”.