EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Lacalle Orsi
Orsi respaldó a la prensa y Lacalle aseguró que el gobierno no señala con el dedo a los que piensan distinto
20/04/2021
Descargar Audio

Luego de que el intendente de Canelones se expresara en defensa de la libertad de expresión, el presidente Luis Lacalle Pou se pronunció por primera vez sobre la polémica que se generó entorno a los cuestionamientos al periodista Aldo Silva por sus dichos.

Tras la reunión que mantuvieron los intendentes frenteamplistas con el presidente Luis Lacalle Pou, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, inició la conferencia de prensa saludando «a los trabajadores de la prensa», y señalando que «cuentan con todo mi respaldo en el trabajo por la libertad de expresión». «Así nos guste lo que nos digan o no nos guste. Sin ustedes la democracia no es viable», agregó.

Minutos después, el presidente Lacalle se expresó a través de Twitter y señaló que con el cambio de gobierno del 1° de marzo de 2020, no se dio «solo un cambio de autoridades», sino que también «un cambio en el estilo, entre otras cosas en el respeto a todas las opiniones». «En este gobierno no se señala con el dedo a los que piensan distinto y lo dicen», concluyó el mandatario.

Lacalle se expresó por primera vez desde que estalló la polémica en torno a los cuestionamientos que recibió en Twitter el periodista Aldo Silva, tras expresar que él debía haber comunicado los 71 decesos por Covid-19 del pasado 12 de abril.

La senadora de su sector y tercera en la línea sucesoria, Graciela Bianchi, había expresado que la pandemia «tiene algunas cosas positivas: desenmascaran “periodistas” que posaban de profesionales independientes». «En las tragedias las muertes son de todos. Los uruguayos tenemos más memoria de lo que los mediocres piensan y no perdonaremos a los miserables», agregó.

Es el segundo cruce que mantienen en lo que va de abril, ya que semanas atrás el jefe comunal había planteado el cierre de fronteras terrestres, y Lacalle sin nombrarlo lo acusó de «no conocer el país». Luego, Orsi señaló que el plan de vacunación de Canelones, mostró que «quizás algunos no conozcan el departamento de Canelones”.

Lacalle fue diputado por Canelones durante 15 años (2000-2015) y candidato a Intendente en las elecciones de 2010, alcanzando el 22% de los votos, contra el 52% que obtuvo el frenteamplista Marcos Carámbula.