Según informó Sinae, en la noche del miércoles fueron atendidas unas 2.695 personas en situación de calle. 2.109 fueron asistidas en los refugios del Mides y 586 en los centros de evacuación.
El presidente de la República, Yamandú Orsi, evaluó este jueves la marcha del operativo desplegado por el frío extremo, en una reunión mantenida con las autoridades del gobierno que están al frente de las acciones que atienden a las personas en situación de calle.
El encuentro tuvo lugar en la Torre Ejecutiva en horas de la tarde, tras la llegada del presidente desde Buenos Aires, donde participó en la cumbre del Mercosur, y antes de su partida hacia Río de Janeiro, donde se desarrollará la cumbre de los BRICS, prevista para este viernes 4 de julio.
Según informó ayer el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), en la noche del miércoles fueron atendidas unas 2.695 personas en situación de calle, en el marco de la alerta de nivel rojo por fríos extremos. Del total, 2.109 personas fueron asistidas en los refugios y centros nocturnos del Mides y 586 en los centros de evacuación del Sinae.
El reporte del Sinae detalló que la Policía se hizo cargo de 261 traslados en total, mientras que los equipos de salud brindaron asistencia médica a 44 personas. Además, se realizaron ocho traslados forzosos y se dispuso la internación compulsiva de tres personas.
En la reunión de este jueves en Torre Ejecutiva participaron, entre otras autoridades, el secretario de la Presidencia, Alejando Sánchez, el director del Sinae, Leandro Palomeque, y el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Civila.
Antes de partir hacia Brasil, Orsi recibirá este viernes a las tropas uruguayas que estuvieron desplegadas durante más de dos años en la República Democrática del Congo. El retorno se concretará tras las gestiones del actual Gobierno con las autoridades de las Naciones Unidas.