EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Colados al Camión

Orsi reclamó más inversión pública luego de llegada la vacuna y aseguró que Uruguay tiene espalda para endeudarse
10/01/2021
Descargar Audio

«Uruguay es un país que se había despegado de América Latina en el manejo de la pandemia. Hoy creo que seguimos bien comparado con el resto, no estoy diciendo lo contrario. Capaz que, por un tema de tamaño, de opción, no encontramos la salida», expresó a Radio Montecarlo el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Orsi fue consultado por Radio Montecarlo acerca de la situación en la que se encuentra Uruguay, en el marco de la pandemia y a la espera en la obtención de la vacuna contra el COVID-19.

Al respecto, explicó que, si actualmente el país continúa mejor que el resto de la región, no se ha encontrado una salida.

Además, de la llegada de la vacuna, espera que luego «la economía se mueva, que se vean obras». En este sentido, indicó que no percibe que el país se esté preparando para ello.

«En algún momento va a tener que haber inversión pública (…) el Fondo Monetario en Europa aconsejó que se gaste. Si hay alguna inversión que yo en vi vida he criticado ha sido el Fondo Monetario».

Consultado sobre cómo Uruguay podría asumir los costos, el intendente sostuvo que el país «tiene espalda, no lo decimos sólo nosotros».

«Todos los países se están endeudando hoy (…) en algún momento va a tener que haber más inversión pública. Hoy no se ve. Hay una política muy restrictiva», agregó.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757