El presidente sostuvo que Eduardo Viera debe renunciar a su calidad de colono si quiere continuar al frente del Instituto Nacional de Colonización.
El presidente de la República, Yamandú Orsi, dijo que la oposición hace “cuestionamientos ideológicos” y que “quienes siempre estuvieron en contra de Colonización van a buscar toda la vuelta para que esto caiga”.
“Esta discusión tiene 75 años. No es de ayer. Hay que revisar las actas del Instituto de Colonización”, dijo, en referencia a los antecedentes de enfrentamientos entre quienes respaldan al organismo y quienes cuestionan su existencia.
En este sentido, el mandatario defendió la política de compra de tierras por parte del Instituto Nacional de Colonización (INC) y destacó que forma parte de las prioridades de su administración. “Cada vez estoy más claro de que esta es la línea que tenemos que seguir. Lo dije en la campaña electoral: el Instituto de Colonización tiene que estar básicamente orientado a la lechería”, aseveró el presidente.
Asimismo, Orsi consideró que Eduardo Viera no puede seguir ocupando la presidencia del INC, si mantiene su condición de colono. “Creo que el presidente de Colonización, a partir de ahora, no puede seguir más en su situación de colono", declaró el mandatario, a la vez que añadió: “No se puede estar de los dos lados del mostrador”.