Orsi: Es posible «llegar a acuerdos” en infraestructura con Heber pero “no veo posibilidades de mucha plata por el Presupuesto que le tocó”
24/09/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/09/20200924_Orsi.mp3

Entrevistado en InterCambio el candidato frenteamplista a la reelección como intendente de Canelones, Yamandú Orsi, criticó que “hay un actor excluido” en la definición política nacional “que son las Intendencias”.

Orsi proyectó el próximo periodo en la Comuna Canaria señalando como prioridades “la salida a la cancha de los temas sociales”, “el mantenimiento de lo hecho hasta ahora” y “tercero”, tener “paciencia y actitud constante de articulación con el gobierno nacional” al ser éste de otro partido.

Sobre el Congreso de Intendentes, “creo que hay un buen clima”, destacó, aunque lo matizó refiriendo a cómo pueden llegar a incidir en ese ámbito “las internas de los partidos políticos y de la coalición multicolor”.

En cualquier caso, “hoy hay un actor excluido” en la definición política nacional “que son las Intendencias”. Entonces “estoy muy expectante con eso, cómo nos vamos a parar en la cancha” con sus pares del Congreso.

El candidato indicó que “infraestructura”, “ambiente” y “espacios públicos” son temas que necesariamente requieren articulación institucional entre los diferentes niveles de gobierno para ser abordados correctamente.

Luego desarrolló aspectos de la infraestructura, el interior de Canelones, la densidad de la red vial canaria y las alternativas de tratamiento de residuos.

Con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, hay posibilidades “de llegar a acuerdos, sí”, aunque “no veo posibilidades de mucha plata” para obras y proyectos “por el Presupuesto que le tocó”.

Consultado por la condena judicial de la dirigente frenteamplista canaria Adriana Álvarez, candidata a alcaldesa de Las Piedras, Orsi puntualizó que “una determinación de la justicia de ese nivel no precisa mucho debate”. En el FA canario “dijimos ´se termina acá, no se discute más´” y la expulsaron.