EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Lacalle Orsi
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Orsi dijo que la misma preocupación que tuvo Lacalle con la CONMEBOL por las vacunas la podría haber tenido con Canelones
13/04/2021
Descargar Audio

Yamandú Orsi, el intendente de Canelones, reiteró su preocupación por el bajo nivel de vacunación en el departamento. Cuestionó que el presidente Luis Lacalle haya mediado en la gestión de las vacunas chinas a la CONMEBOL para la Copa América, y pidió tener «la misma consideración». 

Además de otros intendentes, como el de Salto, Andrés Lima, el jefe comunal de Canelones, Yamandú Orsi, han criticado la baja vacunación en sus departamentos.

Hasta este martes Canelones alcanza un 13,1% de vacunados, mientras que el resto de los departamentos superan el 20% de su población.

“Se nos perjudicó notoriamente con la vacunación”, subrayó Orsi e insistió en la necesidad de continuar sumando vacunatorios. Hoy son 13 los centros de vacunación del departamento, aunque sostuvo en diálogo con VTV que “hay que llevar la vacuna ahí donde vive la gente, no pretender que se traslade 40 o 50 kilómetros”.

Orsi recordó que el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, le comunicó que haría “los máximos esfuerzos para ver si podemos acercarnos a los números”, pero señaló la mediación que hizo el presidente Luis Lacalle, para obtener una donación de Sinovac de 50.000 vacunas para la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Y añadió: “Vemos que el presidente anunció la cooperación con la Conmebol para vacunar para la Copa América. De repente esa misma consideración la podría tener para el departamento de Canelones”.

Esta mañana el principal del organismo futbolístico de Sudamérica, Alejandro Domínguez, agradeció en su cuenta de Twitter al presidente uruguayo, al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado y al embajador uruguayo en China, Fernando Lugris, por su «rápida y crucial» mediación con la farmacéutica asiática.