EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Algo

Plan de Vacunación Uruguay
OPS confirmó que Uruguay recibirá la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 a fines de febrero
01/02/2021
Descargar Audio

Uruguay y unos 35 países más de las Américas recibieron la notificación de que se les asignará las vacunas contra el COVID-19 a través del mecanismo COVAX. La vacuna de AstraZeneca, proveniente de Inglaterra, podría llegar a nuestro país a partir de la segunda mitad de febrero, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En esta primera etapa de finales del primer trimestre de 2021, las vacunas para repartir en 36 países latinoamericanos serían en total unos 35 millones.

La vacuna AstraZeneca llegaría a Uruguay “a partir de la segunda mitad de febrero y a lo largo del segundo trimestre de 2021”, de acuerdo a lo informado por la OPS.

Las dosis se distribuirán mediante el mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En tanto, la OPS comunicó que “la vacuna de AstraZeneca aún está bajo el análisis de la OMS para recibir la aprobación de uso de emergencia (EUL, por sus siglas en inglés), lo cual se espera pueda ocurrir en los próximos días”.

La cantidad de dosis, los tiempos de entrega, la capacidad de producción y el establecimiento de acuerdos de suministro entre los productores, la OPS y la UNICEF, están sujetos a la EUL.

“La meta es suministrar vacunas para al menos el 20% de la población de cada país participante en el mecanismo Covax para proteger a las personas en mayor riesgo de presentar formas graves de Covid-19”, señala el comunicado de la OPS.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757