OPP promete no recortar presupuesto a las intendencias durante el período de gobierno de Luis Lacalle
25/06/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/06/20200625-ABT.mp3

Foto: Pablo Vignali / adhocFotos.

En la Torre Ejecutiva se concretó una reunión entre el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) José Luis Falero y el ex alcalde del municipio H y actual diputado por el Partido Nacional, Andrés Abt, en la que se trató la definición política de que el gobierno nacional no hará ningún recorte al presupuesto que se entrega a las intendencias de todo el país.

«OPP maneja a nivel de descentralización partidas que van a las intendencias y de ahí a través de distintos incisos se van mandando a los gobiernos municipales. Esa es la transferencia que se hace desde el gobierno central a las intendencias con el fin de que lleguen a cada uno de los municipios. Después las intendencias manejan con distintos criterios de qué manera esa plata se vuelca a los gobiernos municipales», explicó el ahora diputado nacionalista, Andrés Abt.

El ex alcalde indicó que cada uno de los gobiernos municipales formulan un plan operativo para mostrar un poco de qué manera ese dinero fue vertido en el territorio y qué planes y proyectos se realizaron. «La idea es continuar con eso y por suerte se va a seguir fortaleciendo el proceso de descentralización en estos cinco años», acotó.

«Los montos todavía no los sabemos porque los tiene que articular con el Congreso de Intendentes, después pasa al plenario de municipios y ahí se va bajar y lo vamos a estar viendo todos en el presupuesto», concluyó.