Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS
Oposición recibió con beneplácito decisión de no aumentar sueldos de presidentes de empresas públicas pero restan los cargos de confianza
07/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/20201006_PACHA.mp3

La Coalición multicolor planteó reparos al aumento de sueldos de presidentes de las empresas públicas y no votarán la propuesta que había formulado el Poder Ejecutivo. Resta discutir “la innumerable cantidad de cargos de confianza que se crean en el resto de los ministerios y su elevado salario», dijo el diputado Alejandro Sánchez.

En el marco de la votación del proyecto de ley presupuestal que comenzará en la Comisión de Presupuesto Integrado con Hacienda, el diputado del Frente Amplio, Alejandro Sánchez, dijo a la prensa que la decisión de los legisladores oficialistas de no votar el aumento de sueldos de los presidentes de las empresas públicas fue recibida por parte de la oposición con «mucho beneplácito».

«Nuestra prédica no cayó en saco roto», advirtió Sánchez.

Sin embargo, agregó que aún resta discutir «la innumerable cantidad de cargos de confianza que se crean en el resto de los ministerios y su elevado salario».

En este sentido, recordó que la directora de Inmujeres del ministerio de Desarrollo Social tendrá un incremento salarial de 60 mil pesos, mientras que en el ministerio de Economía y Finanzas se crea un cargo que tiene un costo de 200 mil pesos mensuales.

«Con la misma vara que la coalición de gobierno entendió que no había que aumentar el salario de los presidentes de las empresas públicas, tiene que regir para el resto de los ministerios”, sostuvo el representante parlamentario.

Para Sánchez, estamos viviendo una situación en que el sistema político tiene que dar el ejemplo. «Más que subirse el sueldo, tendrían que bajárselo un poquito», añadió.