97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

En todo el país

Operativo por frío extremo: más de 2.800 personas fueron asistidas en la última jornada

Voluntarios durante la preparación de las camas para el refugio en el Palacio Peñarol en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Fueron 2.344 las personas alojadas en refugios del Mides y otras 505 en Centros de Evacuación.

A 35 días del inicio de la alerta roja por temperaturas extremas, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) mantiene activo el operativo interinstitucional destinado a asistir a personas en situación de calle e informó que en la última jornada fueron asistidas 2.849 personas en todo el país.

Del total de personas atendidas, 2.344 fueron alojadas en refugios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides): 1.512 en Montevideo y 832 en el interior. Otras 505 personas fueron alojadas en Centros de Evacuación, de las cuales 386 se encontraban en Montevideo y 119 en otros departamentos.

Los Centros de Evacuación en Montevideo alojaron a 144 personas en el Polideportivo de la Escuela Nacional de Policía, 127 en el ex Aeropuerto Internacional de Carrasco y 115 en el Palacio Peñarol.

Durante la noche, la Policía realizó 228 traslados voluntarios y no se registraron internaciones compulsivas ni evacuaciones forzosas.

En cuanto a la atención sanitaria, los equipos médicos realizaron 14 intervenciones y una persona fue derivada a un centro asistencial.