97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Alerta roja por frío extremo

Operativo por frío extremo: “El desafío es que la gente no vuelva a la calle”, afirmó Topolansky

“Hay que reconstruir vidas y hay que capacitar”, dijo Topolansky sobre las personas en situación de calle, y consideró "imprescindibles" las medidas adoptadas por el gobierno ante el frío extremo.

La exvicepresidenta y exsenadora de la República, Lucía Topolansky, dijo este martes que las medidas que tomó el gobierno ante la ola de frío extremo son “imprescindibles”. Sin embargo, enfatizó en que hay que “buscar la forma” para que las personas evacuadas y alojadas no retornen a la calle y ayudar a “encaminarlas”. “El desafío es que la gente no vuelva a la calle”, manifestó, “hay que reconstruir vidas y hay que capacitar”.

En rueda de prensa, Topolansky también fue consultada por la la Ley de Presupuesto quinquenal que deberá ingresar al Parlamento en agosto. “Siempre es una frazada corta”, dijo al respecto. “Las necesidades siempre crecen y aparecen nuevas, y siempre está este dilema”, agregó.

Aclaró que no ha visto números y que no está involucrada en la parte operativa de la discusión. “Simplemente estoy trabajando con mis legisladores en cómo abordar el tema y en cómo buscar los equilibrios en un período particular, que es la primera vez que un gobierno no tiene mayorías propias”, resaltó.

Sobre el tema, explicó que la prioridad del gobierno es la infancia y el quintil más pobre, que es “algo muy duro” y está relacionado a la educación. Añadió que, además de los niños, se debe apuntar al núcleo familiar y a las madres: “Si la madre no tuvo oportunidades, porque nació en las mismas circunstancias que su hijo, a ella la tenemos que capacitar junto con su niño”.

Tras ser consultada sobre si cree que el ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, atenderá las demandas sociales o será más restrictivo, Topolansky aseguró que Oddone es una persona “solvente” que conoce los números y que está realizando la “ardua tarea” de escuchar las demandas de todas las partes.