EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Tedros Adhanom Ghebreyesus
OMS instó a Pfizer y AstraZeneca a respetar acuerdo de entrega de vacunas por Covax
18/02/2021
Descargar Audio

Organización Mundial de la Salud «espera» que los fabricantes de vacunas Pfizer y AstraZeneca «respeten sus compromisos» de entrega de dosis en el marco del mecanismo COVAX.

Este jueves la OMS instó a ambos laboratorios a que respeten los acuerdos a los que adhirieron en el marco del mecanismo Covax, luego de haber homologado ambas vacunas «con carácter de urgencia». La de Pfizer fue homologada por el organismo el 31 de diciembre, mientras que la de AstraZeneca el 15 de febrero.

Según un reporte de la agencia AFP, el mensaje lo emitió el propio secretario general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa. Luego de la homologación «COVAX está preparado para desplegar las vacunas y espera que varios fabricantes respeten sus compromisos», expresó.

Ayer miércoles México había denuncia ante Naciones Unidas que el mecanismo COVAX que impulsa la OMS aún no ha distribuido vacunas. Si bien el canciller mexicano el mecanismo es una herramienta fundamental, denunció que «ha resultado insuficiente» y que hasta el momento no ha hecho ninguna distribución.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757