EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Olmos sostuvo que el ex vocal de Asse armó una estructura paralela que no depende de las autoridades
11/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210311_OLMOS.mp3
Descargar Audio

Esa «gigantesca» estructura de 135 personas que contrató el ex vocal Enrique Montagno, según se desprende de su diálogo publicado en Búsqueda que generó que el presidente Luis Lacalle lo destituyera, debe ser investigada, señaló a El menú del día, el diputado del Frente Amplio, Gustavo Olmos. 

El presidente Luis Lacalle le pidió al senador de Cabildo Abierto, Guido Manini, que el entonces vocal de Asse en representación de los cabildenses, Enrique Montagno, dejara su puesta tras la filtración de un diálogo publicado en el semanario Búsqueda, donde el ex jerarca da a entender que montó una estructura de 135 personas de su filiación y cesó contratos por no pertenecer a la misma.

Olmos valoró que Montagno “no podía seguir un minuto más en el cargo después de esas declaraciones”, aunque sostuvo que su salida del organismo sanitario “no amortigua la gravedad de los hechos que denuncia. Renunció uno, pero según él, quedan 135 adentro de ASSE, incorporados por Montagno, no sabemos en qué condiciones, organismos, con qué tipo de contrato. Eso tiene que ser investigado. Es una buena noticia que el presidente haya pedido su renuncia, pero aún hay mucho material para investigar”.

Asimismo, señaló que el Frente Amplio analiza, entre otras cosas, un llamado a Comisión de las autoridades o la interpelación o conformar una comisión investigadora.

“Acá lo que está admitiendo el jerarca es que montó una estructura dentro de ASSE, le pone el número de 135 personas, entonces no alcanza que renuncie, queremos saber quiénes son las 135 personas, dónde están, cómo han sido contratadas. Sacar al cabeza de la banda, pero dejar la banda intacta no parece cosa adecuada. Sin duda vamos a seguir investigando”, agregó.

«Tiene armado una estructura paralela que no depende de las autoridades de Asse sino que depende de él (de Montagno) y de la afinidad política de quienes la integran (…) y hay elementos de persecución», acotó.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757