EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Olesker: “habrá una caída del salario real para todo aquel que tenga ingresos fijos como consecuencia de la política cambiaria”
11/03/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/03/OLESKER-web-11-03-20.mp3
Descargar Audio

En la evolución del tipo de cambio de estos primeros 11 días hay una conjunción de dos hechos, uno objetivo y otro subjetivo. En el primero es que el tipo de cambio está aumentando a nivel mundial. En cuanto al hecho subjetivo, es que la política pública no ha intervenido lo suficiente dijo a INFO24 el economista y actual senador por el Frente Amplio Daniel Olesker.

Aseguró que el dólar influye en la inflación y remarcó que entre marzo y junio va a haber una caída del salario real para todos aquellos que tienen ingresos fijos y para quienes tengan deudas en dólares. También tendrá efecto en las finanzas públicas subrayó.

Por otra parte, el Economista se refirió a la salida de Uruguay de la Unión de Naciones Suramericanas considerando que se trata de un error y que responde a afinidades ideológicas.

El legislador, subrayó la importancia de pertenecer a ese organismo de integración sudamericano y en ese sentido recordó los impactos positivos logrados gracias a la UNASUR mientras se desempeñó como Ministro de Salud Pública durante el gobierno de José Mujica.