EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Olesker: el discurso de Lacalle ante el Parlamento estuvo lejos de plantear logros macro importantes excepto el cumplimiento de la meta fiscal
04/03/2021
Descargar Audio

El presidente Luis Lacalle en su exposición del martes 2 ante el Parlamento hizo “un balance absolutamente complaciente” de la acción oficial en 2020 “que no se corresponde con la realidad ni mira la sociedad en su conjunto”, valoró en diálogo con INFO24 el senador frenteamplista Daniel Olesker.

Olesker evaluó que Lacalle en su discurso “por un lado hizo un balance de lo hecho en 2020 bastante discordante con la realidad. Opuso a una realidad macro, integral, global, la sumatoria de pequeños acontecimientos, todos muy válidos, como entregar una ambulancia en tal pueblo”, por ejemplo.

Pero el presidente de la República “estuvo lejos de plantear logros macro importantes (…) excepto el cumplimiento de la meta fiscal”, puntualizó. “Dijo que lo hizo sin aumentar impuestos y todos sabemos que eso no es así” dado que, por diferentes vías citadas por Olesker, el gobierno procesó en un año varios incrementos tributarios.

“No habló de los 60.000 puestos de trabajo que se perdieron el año pasado; ni de las personas en situación de pobreza” y sobre esto “hay estimaciones de entre 2% y 4% de aumento, eso significa 80.000 a 100.000; no habló de entre 7.000 y 10.000 micro y pequeñas empresas cerradas”. “Un balance absolutamente complaciente, que no se corresponde con la realidad ni mira la sociedad en su conjunto”.

De la presentación del mandatario, “el segundo bloque” fue de “propuestas, sociales y productivas”, explicó Olesker. “En el social prácticamente no hay nada nuevo” y allí “el único anuncio (…) que se ajusta a la realidad (…) porque hay un aumento (…) de personas en situación de calle” es que “proponen incorporar 200 millones de pesos más en la atención” a estas. “Y finalmente está el planteo productivo”, en donde Lacalle “nos dejó más incertidumbre porque fue muy confusa toda la cuestión”. “Hubo una mezcla rara” de anuncios de distintos ámbitos “que no podemos discernir”.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757