Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS
Oficialismo en el Senado acordó más del 80% de los artículos del Presupuesto
16/11/2020

El senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, dijo que la coalición multicolor, hasta ahora, resolvió aprobar la mayoría del articulado del presupuesto quinquenal, al tiempo que informó sobre la diversidad de temas que analizarán esta semana, entre ellos los salarios de los ministros de la Suprema Corte de Justicia y de los efectivos militares.

El senador nacionalista Gustavo Penadés, titular de la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda, indicó que los artículos acordados dentro de la coalición cuentan con aprobación unánime de todos los partidos socios.

«Ya hemos concretado más del 80% de los artículos del presupuesto y comenzaron hacer analizados algunos temas que precisan ser discutidos en el seno de la coalición, que están vinculados a la redistribución de gastos y a la atención de algunos planteos que tienen origen en la intención de atender algunos sectores del presupuesto por parte de algunos socios», expresó el senador blanco.

Asimismo, Penadés explicó que la coalición multicolor analiza en el Senado los viáticos de los funcionarios, el tope salarial de los jerarcas de los incisos – en donde se excluyó a los ministros de la Suprema Corte y del Tribunal de lo Contencioso – el salario más sumergido de las Fuerzas Armadas, las becas de estudio de la Universidad de la República, las patentes y los medicamentos.

Está previsto que a partir del lunes 30 el pleno del Senado comience a tratar el presupuesto. Tiene plazo hasta el 4 de diciembre.