EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS
Ocupación total de camas CTI supera el 70% mientras que por COVID-19 pasó la mitad desde el 10 de abril
20/04/2021
Descargar Audio

Un informe del Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos de Covid 19 (Guiad), señala que la ocupación de camas CTI alcanzó ayer el 73,3%, a pesar de que desde el 11 de abril muestra un leve descenso, cuando había trepado casi al 80%. Sin embargo, las camas ocupadas por pacientes con COVID-19 llegó al 54,6%. 

De las cerca de 700 camas ocupadas 535 son casos de covid-19 y 261 corresponden a otras patologías. Es que desde que la pandemia cumplió un año de presencia en Uruguay, la ocupación de camas CTI con pacientes de COVID-19 no ha parado de crecer.

Incluso desde el 10 de abril alcanzó la mitad de las camas y desde entonces sólo ha aumentado, llegando a casi el 55% según consta en el informe del Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos de Covid 19 (Guiad).

En otro orden, la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) expresó desde su cuenta de Twitter que 1 de cada 4 UCIs (Unidades de Cuidados Intensivos) se encuentra e rango de saturación por ocupación, a nivel de todo el país.

Únicamente 4 UCIs presentan una ocupación menor a 50% y “una de ellas es el CTI ASSE Colonia, que comenzó a funcionar en la tarde de hoy sin pacientes al momento del reporte”.