EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Último cuarto

Ocupación de CTI se monitoreará online a través de Mesa Coordinadora
21/01/2021
Descargar Audio

El Gobierno anunció la creación de una «Mesa Coordinadora Nacional de centro de cuidados críticos», con el cometido de monitorear online y al instante los CTI públicos y privados.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas, dijo que se busca garantizar la atención «a todo el que lo necesita», y también «racionalizar los recursos humanos», ya que «los materiales están».

El jerarca aseguró que se instalarán mesa departamentales para el manejo de las mismas, y que se buscará dar una participación «muy activa» a la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva.

El nivel de ocupación de camas este miércoles se ubicó en 56,7%. Salinas aseguró que se han duplicado las camas de CTI con respecto al año pasado.

El ministro estuvo acompañado por el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el vocero de la Coordinadora Nacional de Asistencia Médica Colectiva, Carlos Cardoso, y el presidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva, Julio Pontet.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757