EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Todo Por La Misma Plata

CAMAS CTI Uruguay
Ocupación de camas en centros hospitalarios de la frontera con Brasil ronda el 90% mientras piden vacunar a todos los niveles
09/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210309_SANDER.mp3
Descargar Audio

Richard Sander, el intendente de Rivera, dijo a El menú del día que existe preocupación en su departamento por la situación de contagio por COVID-19 del país limítrofe, Brasil, que desde hace una semana Rio Grande Do Sul tiene bandera negra, donde hay ciudades que no disponen de camas en CTI. «En frontera la ocupación de camas ronda casi el 90%», señaló.

En este sentido, el jerarca municipal indicó que se está incentivando a los vecinos a que se vacunen como forma de combatir el virus.

Consultado sobre si la comuna riverense le planteó más medidas al gobierno para evitar una mayor propagación del coronavirus, Sander explicó que se le propuso aumentar el testeo y vacunar a todos los niveles, «como un escudo frente a la realidad de Brasil».

«Ahora con el gobierno estamos acelerando el proceso de vacunación. Van cuatro mil personas (…) a partir de la semana que viene estarían llegando otros miles de dosis», explicó.

Las vacunas remanentes se destinarán a la frontera, anunció el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757