EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Algo

Elecciones en Ecuador
Elecciones en Ecuador I CNE
Observador uruguayo denunció intervención de oficial de las Fuerzas Armadas en local de votación en Ecuador
08/02/2021
Descargar Audio

El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, (Copppal), Sebastián Hagobian, participó en las elecciones de Ecuador en calidad de veedor.

En declaraciones a M24 Hagobian detalló que el escrutinio hasta el momento da como ganador de las primarias a Andrés Arauz, candidato apoyado por el ex presidente Rafael Correa. No obstante, deberá disputar una segunda vuelta electoral con Yaku Pérez o Guillermo Lasso, ya que hasta el momento hay un empate técnico entre ampos.

Según cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Arauz encabezaba este lunes el escrutinio con el 32,13% de los sufragios, seguido por el 19,87% de Pérez y los 19,60% de Lasso «Hubo una participación enorme que aumentó votos a Yaku y ahora el escenario que se está dando es un eventual empate técnico», detalló Hagobian

Hagobian detalló que queda un escenario difícil para una alianza de Yaku y Lasso dado que efectivamente están pugnando por el segundo lugar. Detalló asimismo que el candidato Araus no tiene incidencia en el órgano electoral, a diferencia del presidente Lenin Moreno y Yaku.

Denuncia

Hagobian señaló que estuvo presente durante la votación en el Colegio Militar, lugar donde funcionaban circuitos de votación. Detalló que en un circuito un oficial de las Fuerzas Armadas que ordenaba las filas para mantener el distanciamiento social dijo que todo el Ejército estaba con el candidato Guillermo Lasso. «Obviamente eso es una inducción al voto que no puede realizarse y lo denunciamos a la Comisión Nacional Electoral de ese edificio», apuntó el entrevistado.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757