EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS
Obligatoriedad no se suspende: «todos tendrán que conectarse o justificar la inasistencia», advirtió el presidente del Codicen
01/04/2021
Descargar Audio

Gobierno informó que las clases virtuales serán obligatorias y que tanto alumnos como docentes «tendrán que conectarse o justificar la inasistencia».

Días atrás el Ejecutivo resolvió extender la suspensión de la presencialidad hasta el viernes 9 de abril, en centros públicos, privados y centros CAIF.

Este jueves dispuso que la asistencia a clases virtuales a partir del lunes 5 de abril será obligatoria, según informó el presidente del Codicen, Robert Silva en El País.

«La obligatoriedad de la educación no se suspende y todos tendrán que conectarse o, en su defecto, justificar la inasistencia», advirtió el jerarca.

Silva señaló que «existe una obligación de los docentes de continuar el vínculo con sus estudiantes, incluso en la virtualidad, y existe un derecho del estudiante de seguir siendo educado… no es un tema voluntario ni da lo mismo participar de las actividades o no».

Desde el colectivo Familias Organizadas de la Escuela Pública, se reclama a las autoridades que informen «de forma urgente y completa» las formas en las cuales alumnos y docentes  «se pueden conectar a las plataformas virtuales». También exhortan «a realizar todas las gestiones necesarias para asegurar la conexión universal para la Educación».



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757