Mintieron descaradamente en el contagio de Trump o existe una terapia que no se usa con la gente que muere y es una felonía, dijo Mujica
04/11/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/11/20201104-MUJICA.mp3

En su espacio de reflexiones en M24 el expresidente José Mujica se refirió a la meteórica recuperación de Donald Trump del contagio con Covid-19.

En el marco de actualidad que generan las elecciones en Estados Unidos, Mujica recordó que hace algunos meses las agencias de noticias informaron que el presidente de ese país “había contraído el Covid (…) que había sido internado y que se lo había socorrido con respiración y para estupor del mundo, en dos días estaba repuesto y salió a toda máquina a continuar con la campaña electoral”, algo que “no se había visto” en otras personas con esas condiciones físicas y etarias, “un candidato a tener graves problemas”.

“He llegado a la conclusión de que (…) nos mintieron descaradamente (…) sobre todo al pueblo norteamericano y esto era una maniobra propagandística” o bien existiría “un tipo de tratamiento (…) con la capacidad de liquidar la presencia de la enfermedad en un par de días”.

El caso de esta última eventualidad “sería mucho peor que la probable mentira” de un contagio que no hubo, “porque si esa terapia existe y no se usa con la cantidad de gente que ha comprometido y ha perdido su vida, todavía la cosa es peor porque es una felonía”, reflexionó el exmandatario.

“Como ninguna democracia es perfecta y mucho menos la norteamericana, sería bueno que alguien preguntara estas cosas y que tuviéramos una respuesta. Pero no la habrá porque no existe respuesta a esta interrogante”, realidad que en todo caso “nos da derecho a desconfiar enormemente”.

En definitiva, esta es “una interrogante más de las tantas que tiene este proceso electoral más o menos democrático, pero no tanto”, valoró Mujica.