EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Todo Por La Misma Plata

Nunca vi en Uruguay que en dos meses se fueran 200 mil trabajadores al seguro de paro, dijo el director del Instituto Cuesta Duarte
24/08/2020
Descargar Audio

Foto: Ricardo Antunez / adhocFOTOS.

«Uruguay está viviendo estos meses de forma dramática en materia de empleo. Quizás no nos hemos dado cuenta por el colchón que existe, pero yo que tengo algunos años encima, nunca vi que fueran 200 mil personas al seguro de paro en dos meses, de las cuales volvieron 50 mil. No hay antecedentes en Uruguay», dijo a la prensa el principal del Instituto Cuesta Duarte, Milton Castellanos.

Además, Castellanos informó que la desocupación continuará aumentando hasta trepar al 14% a fin de año. «Las perspectivas de la reactivación económica no se acompasa con los costos de empleo», acotó.

Asimismo, dijo que, en materia de empleo, Uruguay aún está lejos de recuperar la situación previa a la pandemia, «que tampoco era la mejor», aclaró.

Sin embargo, sostuvo que actualmente el Estado tiene que «atender la urgencia cuando no hay posibilidades de conseguir trabajo de la noche a la mañana (…) cobertura social, seguro de paro, ingresos mínimos. En una situación de urgencia no me puedo poner a hablar de los problemas estructurales del empleo».
«Si invierto en el mercado interno e invierto en los trabajadores eso luego se recupera a través del comercio», añadió.