EN VIVO

1 seg
|
1 seg
Nunca tuvimos tantos medios materiales para defender la vida, sin embargo una pandemia nos coloca de bruces ante preguntas sin respuestas, dijo Mujica
13/01/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/01/13012020-MUJICA.mp3
Descargar Audio

El ex presidente José Mujica se refirió en su audición Hablando al Sur de M24 a los avatares de los humanos en el planeta tierra y a las interrogantes fundamentales que nos genera la pandemia.

«Nunca lo sapiens como género, desde que arrancaron en las sabanas africanas hace 150.000 años o más, tuvieron tanta tecnología y tantos medios materiales para defender sus vidas», señaló.

Seguidamente añadió: «Sin embargo, una pandemia alucinante, incontrolable, que recorre el planeta nos coloca de bruces, porque por ahí ronda la muerte, ante preguntas sin respuestas».

Mujica sostuvo que la pandemia nos coloca ante todas las preguntas sin respuesta que en todas las edades los humanos se hicieron.

«¿Cuál es el sentido de la vida?. Acaso todo termina acá para cada uno de nosotros o existe algo más allá como cultivaron siempre tantas religiones», interrogó.

«A pesar de todo ello la vida es hermosa y tratamos siempre de prorrogarla todo lo más que podamos», señaló el ex mandatario.

«Acaso los triunfos, las derrotas, las alegrías y las amarguras y las derrotas serán pura fantasía. O acaso vivir es amar la vida, pero ésta, la vida, hay que comprender que es a término».

«O la esperanza es haber vivido con una causa para intentar sembrar para que aquellos que no sucedan en la aventura de la vida puedan tener un mundo mejor. Acaso están bien, en el fondo humano refugio ante lo inescrutable de la muerte», afirmó.

Finalmente señaló: «Tal vez te encuentres a ti mismo en el medio de la soledad».



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757