EN VIVO

1 seg
|
1 seg

InterCambio

Nuevo hospital del Banco de Seguros posee tecnología única en América del Sur
22/05/1919
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2019/05/CASTRO-web-22-05-19.mp3
Descargar Audio

El acto de inauguración del nuevo hospital del Banco de Seguros del Estado (BSE) contó con la participación del presidente de la República, Tabaré Vázquez; la vicepresidenta, Lucía Topolansky; el ministro de Salud Pública, Jorge Basso; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro; autoridades sanitarias públicas y privadas, en especial del sector sanitario e invitados en general.

Para el proyecto que comenzó en 2010 fueron destinados unos 40 millones de dólares. Entre otras mejoras, este espacio incorporó un block quirúrgico integrado, un equipo de evaluación “Evaltech” y un laboratorio para la evaluación de los déficits de marcha que es único en América del Sur.

También, en acuerdo con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), el centro médico dispone de áreas dedicadas a la capacitación de trabajadores que, a consecuencia del siniestro laboral que padezcan, necesiten una reorientación de su fuerza de trabajo para incorporarse al mercado laboral.

“Este nuevo hospital sustituye el viejo sanatorio ubicado en el centro de Montevideo para el tratamiento y la rehabilitación de los trabajadores siniestrados, con tecnología que no existía en el país”.

La estructura tiene un área construida de 12.000 metros cuadrados y más de 2.000 de espacios enjardinados. El edificio y su entorno difieren por completo del actual, que fue inaugurado en 1951 en el centro de la capital, en la esquina de Mercedes y Julio Herrera y Obes.

La nueva sede cuenta con un enorme equipamiento de rehabilitación, con piscinas, gimnasios, salas de fisioterapia y talleres de recapacitación laboral convirtiéndose en el único de estas características en el país dijo a INFO24 el titular del BSE Mario Castro.

Aseguró que aún resta llegar equipamiento y manifestó que ya comenzaron con las capacitaciones.