Javier Calvelo - adhocFOTOS
«Nuestras expectativas respecto a las reasignaciones presupuestales son moderadas», señaló el diputado Gonzalo Civila
07/10/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/10/20160727JC_Civila-1.jpg

El Frente Amplio no acompañará artículos del presupuesto que implican un recorte del gasto social, caída de salarios y que afectan la actividad económica del país, según informó el diputado Gonzalo Civila.

El diputado Gonzalo Civila se refirió, en rueda de prensa, al proyecto de ley de presupuesto que comenzó a votar este martes la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Diputados.

«Estamos en un momento de crisis y el gobierno hace una apuesta típicamente liberal, que es achicar el gasto, la inversión y por ende generar más recesión en el país», aseguró el diputado socialista.

Asimismo, consideró que el presupuesto, tal como vino desde el Ejecutivo, ni siquiera supera las asignaciones del período anterior. Detalló que la bancada de diputados de la coalición y del Frente Amplio propondrán reasignaciones que permitan mejorar la situación inicial. No obstante señaló: «Nuestras expectativas respecto a las reasignaciones que pueda hacer el gobierno son moderadas».

«Probablemente haya cambios, que no sabemos qué importante van a ser en cuanto a recursos. El presupuesto viene con un monto global y, salvo que se voten los mensajes de organismos descentralizados, el gasto se mantendrá en el orden de lo que viene del Poder Ejecutivo», explicó el diputado frenteamplista.

Civila dijo que los diputados del Frente Amplio no acompañan «los artículos medulares de este proyecto de ley, que son los que implican un recorte del gasto público y del salario de los trabajadores públicos». Agregó que el recorte en áreas sensibles terminará afectando la actividad económica del país.

Ministerio de Defensa

Por otro lado, Civila se refirió al presupuesto del Ministerio de Defensa Nacional. Detalló, al respecto, que en relación a la población y al territorio de Uruguay es un inciso que tiene un presupuesto grande.

«El gobierno vuelve a aumentar la cantidad de coroneles y generales y asigna una serie de recursos para eso», apuntó

Finalmente señaló que Frente Amplio acompañará con su voto, como lo hizo durante sus 15 años de gobierno, la  mejora del salario de la tropa y de funcionarios que tienen bajos salarios en el ministerio.