EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

“Nosotros vamos a seguir con la mano tendida siempre” ante candidatos que “siguen en la trinchera”, dijo Aníbal Pereyra
21/09/2020
Descargar Audio

Fotos: Nicolás Celaya /adhocFOTOS

Entrevistado en InterCambio el ex intendente de Rocha y candidato a la reelección por el Frente Amplio, Aníbal Pereyra, destacó la necesidad de mantener un clima político de respeto y serenidad evitando las agresiones y resaltó la importancia de las inversiones y los proyectos de tono nacional.

Pereyra valoró que la dinámica de giras y visitas departamentales del presidente de la República y los ministros “es muy importante, esperemos que se mantenga este régimen de visitas a lo largo del quinquenio”.

Destacó una relevante obra sanitaria en marcha en Rocha como resultado de “un proceso que llevó cinco años” en acuerdo con todos “los partidos” políticos y “la Universidad de la República”. Resaltó este tipo de proyectos con amplios consensos nacionales porque “hay que prestigiar la política”.

Después subrayó la magnitud de un proyecto de inversión privada por “30 millones de dólares” en el área de “la Laguna de Rocha” y más adelante se refirió a “la incertidumbre” alrededor de la próxima temporada turística.

Sobre este rubro, lamentó el hecho de que “Uruguay redujo los incentivos en las tarjetas, los restoranes, las estaciones de servicio” cuando hacer lo contrario es más necesario que nunca para contrarrestar la caída económica.

Acerca de la campaña electoral hacia las elecciones del próximo domingo, puntualizó que pese a que hay “dos candidatos” a intendente que “siguen en la trinchera (…) nosotros vamos a seguir con la mano tendida siempre”.

Habló del artículo del Presupuesto que establece una suba de “30% de la Contribución Inmobiliaria” como resultado de “compromiso de gestión”. Esto “fue al Congreso de Intendentes” y allí fue mal recibido incluso por intendentes “del Partido Nacional”. “Hizo y hace ruido”, graficó Pereyra.