Nosotras en Brum, una obra de Verónica Mato
05/03/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/03/20200305-MATO.mp3

Como parte de la cuarta temporada de Ellas en la Delmira, los días 13, 14 y 15 de marzo a las 20 horas se presentará «Nosotras en Brum» en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís.

Cuenta con la actuación en escena de Adriana Do Reis y Verónica Mato, la dirección actoral de Federica Presa, y los textos y dirección general de Verónica Mato.

La vida de Blanca Luz Brum escritora uruguaya nacida a comienzos del siglo pasado en la Sierra de las Ánimas en Pan de Azúcar, es sin duda singular. Audaz, inteligente y apasionada. Vivió a pleno la historia política del siglo XX en América Latina, convirtiéndose en mito, historia y leyenda. Luchó con la misma convicción en el Partido Comunista, el Peronismo y el pinochetismo. Vivió los últimos 30 años de su vida en la Isla Robinson Crusoe, una pequeña isla chilena a 667 kilómetros del continente. Siendo pionera del turismo organizado en la Isla y anfitriona de lujo de pescadores y comandantes. Mediante un texto ágil y contemporáneo, el espectáculo ambientado en 1973, nos permite aproximarnos a su vida y obra, relatando el cambalache del siglo que la vio nacer.

La boletería abre de martes a domingos de 17 a 20 horas y los días de función permanece abierta hasta el comienzo de la misma.