EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
Nos enteramos por televisión, dijo el presidente de Ades ante anuncio de Anep de tener clases los sábados en 2021
11/12/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/12/20201211_SOSA.mp3
Descargar Audio

Alejandro Sosa, presidente de Ades Montevideo e integrante de Fenapes, opinó a M24 que los docentes no participaron de ninguna instancia de diálogo acerca de la determinación de las autoridades de la educación de que Secundaria y UTU tenga clases los sábados el año próximo. Además, sostuvo que esa medida no ofrecerá más horas de estudio.

Ayer las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública informaron que el próximo año se extenderían las clases de Enseñanza Secundaria y UTU.

El objetivo, explicó a Subrayado de Canal 10 el presidente del Codicen, Robert Silva, es el de “ampliar el tiempo de trabajo, no ampliar el horario de los docentes, pero sí trabajar de lunes a sábado. Más días, distribuyendo el horario y más presencialidad efectiva de nuestros estudiantes”.

En este sentido, indicó que se creará un “módulo de recibimiento”, consistente en un curso de 30 días “que permita afianzar lo aprendido el año anterior”.

INFO24 consultó a Alejandro Sosa, presidente de Ades Montevideo e integrante de Fenapes. Éste recordó que lo que produjo en su momento la eliminación de las clases los días sábado, tenía que ver con el ausentismo de los estudiantes.

«Tenías un nivel de asistencia los sábados que era muy inferior a lo que pasaba de lunes a viernes. Muchos liceos generaron un poco más largo el turno, de lunes a viernes, y reservar los sábados para hacer instancias de coordinación docente. Fue un proceso gradual», explicó.

Además, indicó que la eliminación de los sábados no implicó ninguna reducción de la carga horaria de lunes de a viernes.

«Nos enteremos por televisión, al igual que todos. La preocupación de la administración de avanzar hacia mayores niveles de presencialidad puede ser compartida», señaló, aunque advirtió que esta medida no va a brindar más cantidad de horas de clase de una materia determinada por alumno.