EN VIVO

1 seg
|
1 seg

InterCambio

Nómade Consultora: Encuesta señala que 47 % de personas presenta algún grado de desacuerdo con la LUC
11/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/200811-BITACORA.mp3
Descargar Audio

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

Nómade Comunidad Consultora realizó este martes 11 su columna Bitácora, en el programa InterCambio. En la oportunidad el tema abordado por las investigadoras Laura Rivero y Daiana Viera se refirió a la medición cosecha invierno, a la cual se puede acceder a través de la web nomadeconsultora.uy.

El objetivo del estudio presentado en la columna es medir la percepción de la población uruguaya respecto a los eventos de la actualidad.

Los objetivos específicos del estudio son:

01. Conocer la convivencia al interior del hogar y la opinión respecto al retorno a clases de niños, niñas y adolescentes.

02. Relevar comportamientos de compra y modificaciones en las prácticas de consumo.

03. Evaluar a los principales líderes políticos y conocer la percepción existente respecto a la coalición de gobierno.

04. Indagar acerca de temas de actualidad: Ley de Urgente Consideración; percepciones y comportamientos relativos a la “nueva normalidad”.

05. Describir los principales problemas y preocupaciones que las personas declaran, y consecuencias que avizoran para su situación personal.

En referencia a la Ley de Urgente Consideración, el estudio señal que agrupando a quienes manifiestan un grado de acuerdo (muy de acuerdo y de acuerdo) se observa una proporción de 38%, frente a un 47% que declara algún grado de desacuerdo (en desacuerdo y muy en desacuerdo).

Acceder a estudio. nueva normalidad