En un video que grabó el edil, a la salida de la Junta Departamental, se escucha a Besozzi diciéndole “serás cagón que me vas a grabar, tenés que ser de Dolores”.
El intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, tuvo un cruce de palabras a la salida de la Junta Departamental el jueves pasado con el edil frenteamplista, Damián Alonso, donde le recriminó sus expresiones en la Junta y le reclamó que “el Frente Amplio y la Fiscalía” lo “metieron preso”, en referencia al proceso judicial que está atraviesa.
En un video que grabó el propio Alonso, a la salida de la Junta Departamental, se escucha a Besozzi diciéndole “serás cagón que me vas a grabar, tenés que ser de Dolores”.
Al respecto, Alonso dijo a M24 que se trató de una acción para “amedrentarlo” por sus dichos en la Junta. Alonso, según narró, en su discurso agradeció a los votantes que lo habían colocado en ese lugar y que iba a legislar, pero también a ejercer el rol de “contralor”, “sobre todo en la situación que está viviendo Soriano, donde la gestión departamental había estado reñida con la Justicia”.
“En la vereda de la Junta estaba Besozzi junto a otros allegados, dado que él había presenciado la sesión y al pasar por delante de él, uno de sus allegados hace mención de mi persona, a donde yo vivo y a mi lugar de trabajo”, reconstruyó Alonso.
Sobre el acontecimiento, agregó que regresó hacia donde estaba el intendente para preguntarle “si necesitaba algún detalle” sobre su persona y fue entonces cuando Besozzi comenzó a recriminarle.
“No va a lograr amedrentarnos, sino que vamos a continuar trabajando en la línea que expresamos en la sesión inaugural de la Junta. Trataremos de ser propositivos, pero también hacer énfasis en lo que es el contralor de la gestión departamental”, agregó al respecto.
Por su parte, el intendente declaró en rueda de prensa, al día siguiente de asumir su cuarto mandato, que los ediles deben saber que en una sesión de asunción “no se puede hablar de otro tema que no sea ese”.
En el día de ayer, Besozzi se disculpó con Alonso, cuando ambos coincidieron en la localidad Rodó, para la asunción del Concejo Municipal en el departamento de Soriano, según informó el Periódico Centenario.