EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Algo

“No te rindas”: el mensaje de China en el segundo embarque de vacunas para Uruguay
15/03/2021
Descargar Audio

El segundo embarque de vacunas de Sinovac partió a Uruguay y su embalaje llevaba versos del poema que el expresidente Vázquez leyó en su último acto público.

“No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo», es el texto que acompaña el  embarque de las vacunas.

Por otra parte, las autoridades de Uruguay aguardan que este martes 16 arriben 1,5 millones de dosis de las vacunas Coronavac.

Antecedentes

El 19 de febrero de 2020 el Gobierno que presidía Tabaré Vázquez realizó a China una donación materiales médicos aportados por el Ministerio de Salud Pública y los Gobiernos Departamentales de Lavalleja, San José y Paysandú, así como las empresas CONAPROLE, URUFOR S.A. y SANFER.

Posteriormente, el 20 de abril del 2020, el ex canciller Ernesto Talvi recibió de China una donación de 150.000 mascarillas, 20.000 kits de diagnóstico y cinco ventiladores. En simultaneo, la empresa Huawei envió 150.000 mascarillas quirúrgicas, 1.000 N95, 1.000 trajes herméticos y 1.000 antiparras que también llegaron este lunes.

El pasado 26 de febrero el presidente Luis Lacalle Pou se reunión con el embajador de China en Uruguay, Wang Gang, sobre el proceso que derivó en un acuerdo con el laboratorio Sinovac para concretar la llegada al país del primer lote de vacunas contra la COVID-19.

Luego del encuentro el embajador recordó que en la última década China se posicionó como el principal socio comercial de Uruguay. Recordó que el mercado primordial de los grandes productos nacionales de exportación, como carne, soja, madera, celulosa, lana y lácteos. «Todavía existe un gran potencial de desarrollo comercial, inversiones y turismo entre los dos países», añadió.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757