EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Música en claridad

«No pueden quedar impunes» quienes incumplan distanciamiento social y desafíen a la autoridad, dijo García
18/01/2021
Descargar Audio

El ministro Javier García cuestionó la efectividad de la restricción de la movilidad para la disminución de los contagios, pero señaló que quienes incumplan el distanciamiento social y desafíen a la autoridad «no pueden quedar impunes».

Para el titular de Defensa Nacional, las personas que agreden o incumplen el pedido de las autoridades cuando no cumplen con el distanciamiento social, «no pueden quedar impunes, porque nadie impunemente puede exponer a la enfermedad y a la muerte a otra persona».

Para el jerarca, la Fiscalía puede aplicar la figura de desacato en caso de agresión a las autoridad «que está haciendo cumplir la ley», aunque advirtió que sabe que «no es fácil» el trabajo de la misma y dijo respetar a la Justicia.

El jerarca también se refirió a las recomendaciones que recibe el Gobierno para que tome medidas que restrinjan la movilidad de las personas, y dijo que hay varios ejemplos en el mundo donde no funcionaron, y puso como ejemplo el caso de Argentina y la situación en países de Europa.

Para el jerarca «el camino que tomamos nos hizo ganar nueve meses, y fue efectivo». Recordó que el cierre de fronteras es una situación «inédita» en la historia del país, y dijo que debe ser «de las medidas más duras que se conozcan».

«Cuando restringe libertades, luego tiene que hacer cumplir eso. Entonces cada restricción, cada medida que se tome, el Estado tiene que ser capaz de hacer que esa ley se cumpla”, advirtió.

García informó que hasta el momento las Fuerzas Armadas evitaron entre 1.100 y 1.200 ingresos ilegales al país, y que Prefectura y el comando de Infantería han tenido 370 intervenciones en zonas costeras, sin que se constaten abusos de la autoridad.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757