˂ Volver a Portada

Mejor Hablar

«No podemos aceptar que se hable de muertes evitables», señaló el senador Gustavo Penadés

Logo de M24 en blanco

Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Escuchar

“En Uruguay las reuniones sociales y los asados están prohibidos por la ley, pero eso no se ha cumplido”, lamentó el senador nacionalista Gustavo Penadés.

El senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, se refirió en Mejor Hablar a la reunión que mantuvo la Comisión de Seguimiento de la Pandemia del Covid-19 con el presidente Luis Lacalle Pou. El encuentro se realizó en la Torre Ejecutiva, en la tarde de este miércoles 3.

Penadés insistió en que el Frente Amplio habla de cuarentena, no de reducción de la movilidad. «Cuando se habla de bajar la llave se habla de eso, si no empezamos a confundir los términos», precisó

Añadió asimismo que el Gobierno no quiere tomar medidas de reducción de la movilidad que impliquen sanciones penales para quienes las incumplen. «No se quiere sacar a la policía a la calle a tener que meter presa a la gente que no respete la reducción de la movilidad», acotó a continuación.

El senador nacionalista recordó que Uruguay llegó a ser en el mundo de los países que más restringió la movilidad. No obstante puntualizó que las reuniones sociales y los asados ya están prohibidas en el país, pero esta disposición no se ha cumplido.

«Podemos hablar en general de cambiar la estrategia, pero no podemos aceptar que se hable de muertes evitables», subrayó el legislador

Por otra parte, Penadés lamentó que el Frente Amplio no aceptara realizar una campaña conjunta con el sistema político que promoviera el «quédate en casa». «El debate político debilita la estrategia de enviar un mensaje contundente de reducción de la movilidad», sentenció.