El presidente de la Confederación de Sindicatos Industriales, Danilo Dárdano, conversó con INFO 24 y dijo que la industria transita una “situación muy compleja” que trasciende los gobiernos y que puede empeorar sin “estrategias del país”.
Además, realizó una autocrítica ante la actuación sindical: “No logramos convencer con argumentos, con números, al gobierno que se va, de que era necesario poner pienso y compromiso sobre la defensa de la industria y la mano de obra nacional”.
En ese sentido “lo de Yazaki fue un ejemplo”, consideró. Durante alrededor de siete meses el sector empresarial y el trabajador dialogaron y definieron varios acuerdos, “pero naufragó”, lamentó.
Finalmente, Dárdano alertó: “Si no se arma ese ámbito general para definir las líneas de estrategias del país, y luego, rápidamente, se abren los consejos sectoriales dónde está la rama de actividad, con el sindicato correspondiente y los ministerios que versan sobre eso, va a ser muy difícil que no sigan cerrando fábricas, o reestructuras con pérdida de fuentes de trabajo”.