"Que vengan de a uno"

“No le tuve miedo a los iraníes”: Bianchi analiza denuncia a periodistas por “violencia privada” tras chats entre Astesiano y Lacalle Pou

Graciela Bianchi durante la votación de la venia de Virginia Cáceres como nueva presidenta de ANEP, en la Cámara de Senadores del Palacio Legislativo en Montevideo. Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS
Graciela Bianchi durante la votación de la venia de Virginia Cáceres como nueva presidenta de ANEP, en la Cámara de Senadores del Palacio Legislativo en Montevideo. Foto: Mauricio Zina / adhocFOTOS 06 de junio de 2024

La senadora blanca Graciela Bianchi publicó en su cuenta personal de X (antes Twitter) un video que tituló “La verdad es hija del tiempo, o cómo se terminó la impunidad”. Está dirigido a “la ciudadanía independiente, honesta, racional, que quiere hacer política de la buena o quiere votar con ecuanimidad y tranquilidad”.

El disparador es la publicación de chats entre el exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano, y el presidente Luis Lacalle Pou, en el cual le informa sobre los pasos a seguir para determinar si un comercio al que ingresó el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, es una boca de drogas.

Identificó a Búsqueda y La Diaria como “medios de prensa sujetos ideológicamente al MLN y al MPP”. Y avanza: “si quieren denunciarme ante organismos internacionales, estoy dispuesta”.

Pero, además, subraya inmediatamente: “no le tuve miedo a los iraníes y no les tengo; así que mucho menos a estos burócratas de izquierda que quieren convertir al Uruguay en lo que no va a ser nunca”.

Recordó sus advertencias por operativos de prensa contra el gobierno de Luis Lacalle Pou. A renglón seguido, señaló “un problema grave en Fiscalía”. Y sumó una serie de periodistas y comunicadores a quienes consideró “todos operadores que no sé de dónde consiguen los chats, pero saben que son mecanismos ilegales”.

“En consecuencia, vamos a empezar a reunirnos todos los que sabemos derecho y esto no lo vamos a seguir permitiendo, porque la impunidad no puede continuar”.

Y adelantó: “yo no voy difamación e injurias, esto es violencia privada”.

Para la senadora, “los ataques a la privacidad y nuestra propia libertad se están haciendo por medios digitales”.

Chat con Lacalle Pou: reacción de los blancos, desde “hay que esperar” a la defensa por redes sociales

Caso Astesiano: Lacalle Pou conocía maniobra para vincular a Abdala con boca de drogas

Fiscal pretende nueva pericia al celular de Astesiano para recuperar mensajes con Lacalle Pou