EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Fútbol

No hay ninguna mejora y eficiencia en el gasto cuando se le plantea al ministerio de Desarrollo Social una línea de base de un 30% menos, dijo Ana Olivera
20/08/2020
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2020/08/20200820-OLIVERA-ANA.mp3
Descargar Audio

Foto: Nicolás Celaya /adhocFotos.

La ex subsecretaria del ministerio de Desarrollo Social y actual diputada por el Frente Amplio, Ana Olivera, se refirió en INFO24 al documento interno del Mides que se señala la preocupación por el impacto que generará en las políticas sociales un recorte del 30%. Subrayó que la medida no es una mejora del gasto, sino una reducción presupuestal en medio de la pandemia.

En plena discusión sobre el proyecto de ley del presupuesto nacional, técnicos del ministerio de Desarrollo Social elaboraron un documento interno con el propósito de presentarlo ante las autoridades del ministerio de Economía y Finanzas. Este documento incluye advertencias muy preocupantes sobre lo que sucedería en esta cartera debido a la escasez de recursos.

En el Mides consideran que la propuesta que maneja el ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la cartera implica una reducción presupuestal de casi el 30%, lo que afectaría muchas de las líneas estratégicas de ese ministerio.

Consultada al respecto la ex subsecretaria del Mides y diputada frenteamplista, Ana Olivera, informó que todos los diputados, tanto oficialistas como de la oposición accedieron a dicho documento que, por otra parte, fue analizado conjuntamente con el subsecretario del Mides, Armando Castaingdebat, en la Comisión de Población y Desarrollo.

«En este caso se ha hablado mucho de mejora y eficiencia del gasto y no hablamos de recorte. Acá no hay ninguna mejora y eficiencia en el gasto cuando tu planteas y le entregás al ministerio de Desarrollo Social una línea de base de un 30% menos», sostuvo la legisladora.

«El documento no es una paginita de un informe, sino un documento de 31 páginas, escrito el 22 de julio y dicen que hay un nuevo documento de estos días», añadió.

La ex jerarca también explicó que el 50% del presupuesto del Mides son transferencias monetarias, no es sólo la Tarjeta Uruguay, sino también la asistencia a la vejez y la transferencia que se hace al Banco de Previsión Social (BPS) para los 6.000 asistentes personales.