EN VIVO

1 seg
|
1 seg

A dos Orillas

No hay más camas de CTI disponibles en el departamento de Artigas y el intendente Caram prometió “salir a apretar” para bajar los contagios
17/03/2021
Descargar Audio

El intendente artiguense, Pablo Caram, dijo que la comuna cerró sus puertas por el incremento de contagios por COVID-19, al tiempo que advirtió que en los departamentos de Salto y Rivera no admiten el traslado de pacientes.

«La situación es preocupante», expresó Caram según consigna Telenoche, ya que en Salto y Rivera no admiten el traslado de pacientes a cuidados intensivos. «Creo que nos queda Tacuarembó y algún lugar en el Sur», acotó.

El jefe comunal había dicho días atrás a TNU, previo al Consejo de Ministros que se llevó a cabo en la Torre Ejecutiva, que luego de que el presidente Luis Lacalle anunciara las medidas, «habrá que salir a apretar» para bajar el número de contagios.

Por su parte, Marcos Leonardi, director departamental de Salud de Artigas, señaló que «van a aumentar los casos y va a aumentar la saturación del CTI en las próximas horas».

Hasta ayer Artigas se encontraba en zona de riesgo color rojo, de acuerdo al Índice de Harvard, llegando a tener 45,59 de incidencia de la enfermedad por 100.000 habitantes, calculada en base al promedio de casos de los últimos siete días.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757