EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Escuelas en Uruguay
Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
No hay certezas sobre el nivel de desvinculación educativa de los niños, señalan Familias Organizadas de la Escuela Pública
03/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/NATALIA-CAMARA-WEB.mp3
Descargar Audio

La cantidad de escolares que están teniendo clases con presencialidad plena en este inicio de año lectivo va del 70 al 80% según el gobierno pero en el grupo Familias Organizadas de la Escuela Pública no tienen certezas de que eso sea así, explicó a El Menú Del Día la vocera de este colectivo, Natalia Cámara.

Sobre las cifras oficiales de presencialidad en el sistema, “nosotros tenemos nuestras dudas y sobre todo algunas preguntas porque la presencialidad plena, que venimos planteando desde el año pasado, no es solamente ir todos los días” a clase sino concurrir “todo el horario”, puntualizó Cámara.

Entonces “hay que ver cómo se está midiendo” dicha presencialidad plena por parte de las autoridades y por ejemplo, “en las escuelas de Tiempo Completo, que es una de nuestras mayores preocupaciones, no sabemos cómo van a estar funcionando en este primer arranque” del ciclo educativo.

Además, apuntó, “no es lo mismo la cantidad de centros educativos con presencialidad plena que los estudiantes. Hay que mirar cuántos de los 340.000 niños (…) están teniendo realmente la presencialidad plena”.

Asimismo, reclamó la vocera, “no tenemos muchos datos oficiales respecto a cuál es el nivel de desvinculación educativa que tenemos de los niños”.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757