EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Colados al Camión

Foto: Javier Calvelo/ adhocFotos
“No faltaban brazos sino vacunatorios” y en Canelones ya “estamos llegando a 11”, destacó el secretario general del gobierno canario
25/03/2021
https://www.m24.com.uy/wp-content/uploads/2021/03/20210325_LEGNANI.mp3
Descargar Audio

La vacunación masiva de la población canaria contra el covid es el objetivo prioritario inmediato de la Intendencia de Canelones y para ello colocó todos sus recursos “a disposición del gobierno nacional”, informó en  ́El Menú del Día ́ el secretario general de la comuna, Francisco Legnani.

Mientras mantiene la cobertura de sus servicios básicos en el marco de la restricción de movilidad para contener los contagios con covid, la comuna canaria se enfoca en “la vacunación” masiva y al efecto ofreció “apoyo a ASSE” mediante “nuestra flota liviana de vehículos, nuestros vacunadores” y “los 30 municipios” del Departamento para que en cada uno de éstos las autoridades nacionales instalen “centros de vacunación”, explicó Legnani.

A la par, la Intendencia lanzó una “campaña” pública de convocatoria a la población departamental para que se vacune y acordó con una mutualista canaria un dispositivo logístico “para llegar con vacunatorios móviles” a centros de concentración popular como “La Paz, Las Piedras, Progreso”. Junto con “la campaña informativa”, el gobierno de Canelones apuesta a “llevar vacunas, médicos, enfermeros” a cada rincón del Departamento.

Eso lo realiza “con recursos propios”, que son “unos 60 millones de pesos”, aproximadamente la misma cifra que dispuso durante 2020 para atender las consecuencias de la emergencia sanitaria y social activada por la pandemia y pese a que “estamos con el Presupuesto viejo todavía”, resaltó Legnani. La cifra incluye el gasto en comedores, que funcionan permanentemente.

En el gobierno canario consideran que del Fondo Coronavirus “debería venir un monto destinado a eso” que describió para cada Departamento, expectativa que “esperamos sea de recibo por el Ejecutivo nacional”, anotó.

Valoró que “más allá de las diferencias que podemos tener” en distintos asuntos entre los actores institucionales e integrantes del sistema político, “una coyuntura tan complicada” como la presente impone aplicar “una estrategia única” nacional con “el objetivo” común de “salir lo más rápido posible de esta situación”, y en ese punto la vacunación masiva es esencial.

Evaluó que “no faltaban brazos sino vacunatorios”, como lo prueba que sin tener aún respuesta de ASSE sobre la iniciativa citada, “estamos llegando a 11” vacunatorios instalados, que “sigue siendo poco” y por eso ponen todas sus capacidades “a disposición de las autoridades del gobierno nacional”.



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757