97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Pedro Rodríguez - Coordinadora Popular y Solidaria

No existe ni una sola política social dijo Pedro Rodríguez de la Coordinadora Popular y Solidaria, al referirse a las ollas y merenderos

Logo de M24 en blanco

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, ha declarado reiteradamente que no se brindará ningún aporte a las ollas y merenderos hasta tanto desde las organizaciones sociales no se aporte información.  “Si no hay datos, no hay apoyo”, afirmó el ministro cuando no existe ningún convenio que amerite requerir tal información.

“Cuando no estén los datos, se interrumpe el apoyo, porque nosotros lo que administramos no es nuestra plata, es la plata de la gente, y tenemos que tener certeza de que esos recursos van efectivamente a lugares que requieran ese apoyo”, declaró Lema.

INFO24 entrevistó en estudios de M24 al vocero de la Coordinadora Popular y Solidaria, Pedro Rodríguez, que afirmó que “no puede ser que el Ministerio de Desarrollo Social solamente esté haciendo esto a través de transferencias, no existe ni una sola política social con respecto a esto. En territorio no hay nadie del Ministerio de Desarrollo”, afirmó.

“Las organizaciones sociales que están trabajando en territorio están solas, absolutamente solas”, reafirmó Rodríguez que trasladó, además, la preocupación por la situación que viven familias con menores, en viviendas inadecuadas, con carencia de los servicios básicos como el saneamiento, por ejemplo.