EN VIVO

1 seg
|
1 seg

Por Decir Algo

“No es conveniente” que Lacalle actúe en el interior junto a candidatos blancos, dijo Tabaré Viera
08/09/2020
Descargar Audio

Foto: Pablo Vignali / adhocFotos

Entrevistado en InterCambio el senador colorado Tabaré Viera criticó “algunas actuaciones y visitas de algunos ministros” blancos y personal “de Secretaría de Presidencia” al Interior con candidatos del Partido Nacional. “Deberían hacerlo con todos los candidatos de la coalición por lo menos”.

Viera dijo que “más allá de la intencionalidad, que le creo al presidente Lacalle, que es mi presidente, (…) en la agenda de la visita a Salto incluyó una inauguración”, la del nuevo Polo Educativo Científico Tecnológico Binacional en Salto Grande, localizado en la sede de la Comisión Técnica Mixta y a ésta “la preside el candidato” a intendente “del Partido Nacional, Carlos Albisu”.

Entonces esa visita “puede interpretarse como una injerencia en la campaña electoral”, puntualizó el experimentado senador. Además “se suman otras visitas y actuaciones” en el Interior del país por parte del entorno blanco del gobierno, elemento que también “puede estar inclinando la balanza en forma inconveniente” desde “un Poder Ejecutivo de un gobierno que es de coalición, que no es un gobierno de partido”.

Se refirió de esa forma a “algunas actuaciones y visitas de algunos ministros” blancos y de personal “de Secretaría de Presidencia”, algo que “deberían hacerlo con todos los candidatos de la coalición por lo menos”.

Sobre la visita al Polo salteño “hablé con el presidente, que me llamó inmediatamente” y “me aclaró que no está para interferir en ninguna campaña, que además no lo puede hacer constitucionalmente” y le pidió a Viera “que no lo interprete así”. “Yo le creo”, recalcó el legislador colorado de Rivera, pero aun así lo de Lacalle “no es conveniente”. Viera recordó que “la coalición está en construcción” y que sus miembros “tenemos una gran obligación con ese compromiso” programático asumido hacia el balotaje y con el apoyo en votos que les otorgó la ciudadanía.