EN VIVO

1 seg
|
1 seg

El Viaje

Vacunas Covid-19 Uruguay
«No dan los tiempos» para producir vacunas en Uruguay en esta etapa, señaló infectólogo Chabalgoity
26/01/2021
Descargar Audio

El embajador ruso en nuestro país, planteó la posibilidad de que Uruguay produzca la vacuna contra el covid-19, Sputnik V. El inmunólogo e integrante del Comité Asesor de Vacunaciones del MSP, Alejandro Chabalgoity, señaló que «no dan los tiempos» para instalar una planta de producción de vacunas en esta etapa.

Luego de que la Comisión Asesora de Vacunaciones del Ministerio de Salud Pública le diera el visto bueno a la vacuna Sputnik V, Uruguay negocia su compra y Rusia le ofreció insumos para producir las dosis en nuestro país.

El embajador ruso, Andrey Budaev, visitó la Torre Ejecutiva y luego de reunirse con jerarcas del gobierno uruguayo, aseguró que desde hace un tiempo «está en proceso» la negociación para que nuestro país adquiera las dosis, y planteó la posibilidad de que las mismas se fabriquen en Uruguay.

Info 24 consultó al inmunólogo Alejandro Chabalgoity, quien señaló que es «una propuesta interesante» la que recibió Uruguay, y dijo que «es un tema que nos importa mucho la producción de vacunas en Uruguay».

Sin embargo, el integrante del Comité Asesor de Vacunación del Ministerio de Salud Pública dijo que «ahora no lo estamos hablando en particular, pero se podrá hablar en el futuro». «No creemos que en ningún caso den los tiempos para la fabricación de vacunas (en esta etapa), porque la instalación de una planta lleva mucho más tiempo», agregó.

Chabalgoity, también se desempeña como director del Departamento de Desarrollo Biotecnológico del Instituto de Higiene de la Universidad de la República.

 



Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/m24/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757