Nicolás Cendoya solicitó al Frente Amplio que designe a otra persona para ocupar la Dirección de Antel
30/10/2020

A través de una misiva al Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, el ex jerarca de Ursec, Nicolás Cendoya, solicitó a la fuerza política que «designe a otra compañera u otro compañero como candidato a la Dirección de Antel».

«Espero con total confianza la resolución del Sr. Fiscal o, eventualmente, de la Justicia sobre mi absoluta inocencia con relación a las acusaciones de que he sido objeto», señala Cendoya en la carta.

El texto señala lo siguiente:

Montevideo, 30 de octubre de 2020.

Sr. Presidente del Frente Amplio

Cro. Dr. Javier Miranda

«Pte.

 

Por la presente, me dirijo a Ud. y a las compañeras y compañeros de la Mesa Política del Frente Amplio a fin de manifestar mi profundo agradecimiento, tanto por haberme distinguido con la responsabilidad de representar a la principal fuerza política de este país ante el Directorio de Antel, como por el apoyo que se me ha brindado durante los últimos cinco meses en que he sido injustamente sometido a una situación de escarnio público e indefinición sobre mi situación funcional.

Pese a ello, entiendo que la importancia de la responsabilidad señalada requiere de la presencia de la fuerza política en la conducción de modo de efectivizar el control de lo actuado por el gobierno e intentar reducir el desmantelamiento y demás daños a que está siendo sometida la empresa pública de todas y todos nuestros compatriotas.

Es mi deseo destacar que he estado permanentemente a disposición de la Fiscalía y demás instancias en las que se me ha solicitado aclaración sobre cualquier punto de la gestión que llevó adelante el Directorio de URSEC entre 2013 y 2020, y de mi actuación personal en calidad de integrante del mismo, y que  espero con total confianza la resolución del Sr. Fiscal o, eventualmente, de la Justicia sobre mi absoluta inocencia con relación a las acusaciones de que he sido objeto.

Quedando a sus órdenes y las de los órganos de conducción de nuestro Frente Amplio para cualquier ampliación o aclaración respecto a la información brindada, solicito se designe a otra compañera u otro compañero como candidato a la Dirección de Antel y saludo fraternalmente,

 

Dr. Nicolás Cendoya