Negro sobre responsables del atentado contra Ferrero: “Empezaron a caer y van a seguir cayendo”

El secretario de Estado aseguró que desde un primer momento transmitieron “una plena confianza en la policía”.
El ministro del Interior, Carlos Negro, se refirió al atentado contra la fiscal de Corte subrogante, Mónica Ferrero, y destacó la rápida reacción policial que derivó en dos detenciones por el caso.
Este jueves, durante una actividad sobre la mejora de la seguridad en los ómnibus de Cutcsa, Negro afirmó que la primera reacción del ministerio fue superar la conmoción inicial para enfocarse en el trabajo operativo.
“Nos demoró muy poquito la sorpresa del domingo a la madrugada”, expresó y añadió que manifestaron “una plena confianza en la policía”.
“Cuando dijimos -antes de saber quiénes eran autores- ‘van a caer’, lo hicimos como un acto de confianza plena en quienes trabajan con este equipo del Ministerio, que son las policías que tenemos trabajando”, expresó.
Al referirse a los resultados de las investigaciones, insistió en que se trató de una confirmación de esa confianza depositada. “Entonces, cuando dijimos ‘van a caer’ y empezaron a caer y van a seguir cayendo, nosotros estábamos convencidos de la labor policial”, concluyó.
Luego de varios allanamientos, la Policía detuvo este miércoles a dos personas, que serían los autores materiales del atentado contra Ferrero, según informó el periodista Eduardo Preve en su cuenta de X.
No obstante, una de las personas detenidas fue liberada este jueves, mientras que la otra permanecerá detenida, por lo menos, hasta este viernes.
Ya hay un hombre imputado vinculado a la banda Albín, brazo ejecutor del narcotraficante Sebastián Marset en Uruguay, de la que se cree está detrás del atentado.
La línea principal de trabajo de investigación de la Policía apunta a Luis Fernando Fernández Albín, quien sería el autor intelectual del atentado a Ferrero.