97.9 fm MVD

102.5 fm Maldonado

˂ Volver a Portada

Violencia en el fútbol

Negro se reunirá con jerarcas policiales y presidentes de Nacional y Peñarol tras incidentes del domingo

Carlos Negro durante la ceremonia de asunción de autoridades del Ministerio del Interior en la Escuela Nacional de Educación Policial en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Hoy martes recibirá a responsables de la Dirección de Investigaciones y del operativo del clásico del domingo; el miércoles se reunirá con los presidentes de Peñarol y Nacional.

El ministro del Interior, Carlos Negro, convocó a los actores implicados en la seguridad de los espectadores del clásico del pasado domingo, donde un agente de seguridad resultó herido de gravedad por una bengala lanzada desde la tribuna Colombes del Estadio Centenario. 

En la tarde de este martes, el titular de la cartera recibirá a los responsables de la Dirección de Investigaciones, del Centro de Comando Unificado y al encargado del operativo del clásico del domingo, Juan Silva. El objetivo de la reunión será evaluar el avance de las investigaciones sobre los hechos violentos registrados durante la final del Intermedio del domingo, según informó Subrayado.

Posteriormente, el miércoles tendrá lugar un encuentro entre Negro, representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio y el de Nacional, Ricardo Vairo.

El ministro del Interior declaró ayer que el operativo realizado el domingo “se aplicó a la perfección” y lo catalogó como un “muy buen operativo”. “Nosotros apoyamos y en las afueras hacemos todo el operativo para que se desarrolle con normalidad", aseguró ante la prensa y puntualizó que son los clubes los “dueños” y “encargados” del espectáculo.

Negro reconoció que el Ministerio del Interior “está muy preocupado” por la “proliferación” de fuegos artificiales en eventos deportivos. En ese sentido, dijo que un lanza bengalas -el artefacto utilizado para lanzar bengalas marítimas- es un “arma de fuego” y sostuvo que se está investigando cómo ingresó al Estadio Centenario. 

Tras el incidente, el Sindicato Único de Policías del Uruguay señaló mediante un comunicado que “no puede ser tomado como un episodio aislado” que un policía haya resultado “gravemente herido” por una bengala. “Es el resultado de años de indiferencia y de una preocupante intolerancia social”, afirmó.

Por su parte, el sindicato de la Guardia Republicana pidió hoy el cese del subdirector de la Guardia Republicana, Jorge González, y el relevo de “todos los jefes que estuvieron al frente del fallido operativo del clásico”.