El ministro del Interior sostuvo que “Tenemos que quedarnos con la preocupación para que esto no vuelva a ocurrir nunca más”.
“Estos hechos nos interpelan como sociedad, sobre todo; también como Estado, como instituciones. Nos vamos pensando en qué más podemos hacer como Estado ante estos hechos”, sintetizó el ministro del Interior (MI), Carlos Negro, al finalizar la conferencia de prensa de la Policía Nacional sobre el doble homicidio de dos niños de 2 y 6 años a manos de su padre, Andrés Morosini.
“Tenemos que quedarnos con la preocupación para que esto no vuelva a ocurrir nunca más”, finalizó Negro, quien se trasladó en la jornada al departamento de Soriano. En rueda de prensa, manifestó su solidaridad y compartió “la preocupación del MI, la comunidad de Mercedes y la sociedad toda” por estos hechos, así como su respaldo a la fuerza policial luego de un operativo sin pausa durante dos jornadas “para lograr dar con el paradero de estos niños”.
“La Policía Nacional dejó todo lo que tenía y todo el esfuerzo se puso para llegar a un resultado que, por supuesto, no fue el que deseamos”, finalizó el ministro.
Este mediodía la policía halló los cuerpos de Morosini y sus hijos Alfonsina y Federico, de dos y seis años, respectivamente, en un vehículo sumergido en el arroyo Don Esteban, en Río Negro.
Según el jefe de Policía de Soriano, Luis Enrique Rodríguez, en el hecho “primó la premeditación” e “inmediatez” del autor para cometer los crímenes e indicó que, al momento de recibir la denuncia el miércoles 3, “esta persona ya había salido del departamento”. Morosini fue denunciado en esa jornada por desacato al cumplimiento de la medida cautelar impuesta por la Justicia debido a la violencia de género ejercida contra su expareja, por lo cual no podía acercarse a su domicilio, donde también vivían sus hijos.
Por su lado, el vocero de la Fiscalía, Javier Benech, confirmó que, a juicio de la fiscal de Soriano, Paula Goyeni, “es claro que se trata de dos homicidios en el marco de la violencia vicaria”, en referencia al asesinato de dos niños de dos y seis años a menos de su padre, Andrés Morisini.